Bovet – Watch Test https://watch-test.com Watch Test: noticias, análisis y opinión sobre relojes, actualizado a diario. Sun, 24 Oct 2021 22:30:33 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.8.7 Bovet Battista Tourbillon https://watch-test.com/bovet/bovet-battista-tourbillon/ https://watch-test.com/bovet/bovet-battista-tourbillon/#respond Tue, 26 Oct 2021 04:00:05 +0000 https://watch-test.com/?p=79227 Cuando se trata de diseño automovilístico, pocas firmas tienen el prestigio de Pininfarina gracias a un largo historial de más de 90 años creando obras de arte de la automoción. Creada en 1930 por Bautista «Pinin» Farina y trabajando con Ferrari durante décadas, la compañía ahora propiedad del Grupo Mahindra también ha trabajado con muchos [...]

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Cuando se trata de diseño automovilístico, pocas firmas tienen el prestigio de Pininfarina gracias a un largo historial de más de 90 años creando obras de arte de la automoción. Creada en 1930 por Bautista «Pinin» Farina y trabajando con Ferrari durante décadas, la compañía ahora propiedad del Grupo Mahindra también ha trabajado con muchos otros fabricantes de automóviles, como por ejemplo Maserati, Cadillac, Peugeot, Jaguar, Volvo, Alfa Romeo, Ford, MG o Lancia. Dando un salto hacia el futuro fabricando vehículos eléctricos de alta gama, Mahindra ha decidido crear Automobili Pininfarina, cuya primera creación es el Pininfarina Battista, el primer hiper GT eléctrico puro del mundo. Para celebrar su lanzamiento, Bovet colabora de nuevo con el estudio de diseño y presenta el exquisito Battista Tourbillon, una edición limitada a 90 piezas en tres versiones que exhiben los elementos tradicionales de la firma bajo un diseño vanguardista y ultra-moderno inspirado en el hiper GT (en agosto os adelantamos la noticia).

Bovet Battista Tourbillon

Disponible en titanio pulido, oro rojo o platino, la contundente caja de 45,6 mm del Bovet Battista Tourbillon reinventa el aspecto de la reconocible caja Amadeo, aunque bajo unas líneas mucho más modernas y agresivas. Dominada por los dos masivos cristales de zafiro del anverso y reverso, la visibilidad tanto de la esfera como del mecanismo es impecable desde todos los ángulos. Prescinde del habitual y elegante protector de corona en forma de arco a las 12 en punto, siendo reemplazado por la geometría cuadrada de la correa negra y azul, los mismos colores que luce la corona.

Bovet Battista Tourbillon

Además de su espectacular esqueletado de diseño futurista inspirada en el Pininfarina, la esfera del Bovet Battista Tourbillon exhibe subesferas asimétricas por primera vez en su historia. Con una geometría heptagonal de vértices redondeados, acentúa su indiscutible protagonismo con un color azul que, junto con la pieza  negra crea un sutil «90» para celebrar el 90 aniversario de Pininfarina. El llamativo patrón triangular impreso en azul sobre azul nos remite directamente al patrón del tapizado Triangolo del automóvil. Ambos subesferas también cuentan con guiños al legado de Bovet y Pininfarina: en el subdial de reserva de marcha a las 10 en punto se disponen dos banderas cruzadas con el emblema de Pininfarina y el símbolo del loto de Bovet, mientras que en el que implementa la gran fecha a las 2 horas encontramos la firma de Battista, el fundador de la firma.

Bovet Battista Tourbillon

Equilibrando el conjunto, el más tradicional tourbillon se dispone a las seis horas, con una jaula de tres brazos inspirada en las ruedas Impulso del Battista. Por su parte, las manecillas centrales asimétricas diseñadas siguiendo los mismos códigos, indican horas y minutos sobre un anillo azul  suspendido que incluye doce índices triangulares y enlaza con el anillo que enmarca el tourbillon, el eje central y las subesferas.

Bovet Battista Tourbillon

Las referencias al Battista continúan en su calibre 16BM01TVGD, un movimiento mecánico de remonte manual que ha sido diseñado exclusivamente para este modelo, con una compleja red de puentes en dos tonos que marcan el perfil del automóvil desde un punto de vista cenital. Aunque a primera vista no es tan visible como el tourbillon, hemos de destacar el gran y único barrilete que suministra una generosa reserva de marcha de diez días, sin duda ayudado por la baja frecuencia a la que late su órgano regulador: 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz). El sistema de cuerda diferencial patentado de Bovet hace que el remonte sea más fácil y rápido.

Bovet Battista Tourbillon

La versión en titanio del Bovet Battista Tourbillon, la única de la que disponemos imágenes, ya está disponible a través de distribuidores autorizados a un precio 285.000 CHF. De cada una de las tres versiones en platino, oro rojo y titanio se fabricarán 30 unidades.

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Bovet 1822 & Automobili Pininfarina https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-automobili-pininfarina/ https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-automobili-pininfarina/#comments Wed, 18 Aug 2021 04:00:04 +0000 https://watch-test.com/?p=77825 La colaboración entre Bovet 1822 y Pininfarina nació en 2008 cuando Pascal Raffy, propietario de Bovet, conoció a Paolo Pininfarina. De este encuentro nació la idea de crear conjuntamente un guardatiempos para celebrar el 80º aniversario del estudio de diseño turinés. El resultado fue el Tourbillon Ottanta, un espectacular guardatiempo lanzado en 2010, cuyo éxito supuso la [...]

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La colaboración entre Bovet 1822 y Pininfarina nació en 2008 cuando Pascal Raffy, propietario de Bovet, conoció a Paolo Pininfarina. De este encuentro nació la idea de crear conjuntamente un guardatiempos para celebrar el 80º aniversario del estudio de diseño turinés. El resultado fue el Tourbillon Ottanta, un espectacular guardatiempo lanzado en 2010, cuyo éxito supuso la continuación de dicha colaboración con una colección de relojes. A lo largo de estos 11 años de historia, han presentado una serie de relojes impregnados del espíritu del diseño de Pininfarina y que sustentan la base del legado y la tradición de Bovet 1822 . Los relojes realizados incluyen Ottanta, Ottantadue, Ottantatre, Ottantasei, Cambiano, Sergio y Novanta. La última versión la vimos en 2018 con el Ottantasei en platino.

Ahora, continuando con esta fructífera relación ambas firmas, Bovet anuncia una nueva referencia para celebrar la creación del primer automóvil diseñado y completamente ensamblado en Cambiano: el exquisito nuevo hiper GT puramente eléctrico Battista.

Bovet 1822 & Automobili Pininfarina

Automobili Pininfarina y Bovet 1822 han confirmado esta acción en la Monterey Car Week, que ha marcado el estreno mundial del primer Hyper GT eléctrico puro Battista con especificaciones de producción. La colaboración dará luz a un nuevo e innovador reloj que se dará a conocer a finales de este año en celebración del Battista, el primer automóvil en llevar la insignia de Automobili Pininfarina. El primer Battista presenta una impresionante carrocería de fibra de carbono negra expuesta, rines de aleación de aluminio forjado pulidos con precisión y detalles en el interior Iconica Blu.

Bovet 1822 & Automobili Pininfarina

Per Svantesson, CEO de Automobili Pininfarina, dijo: “Al crear Battista, Automobili Pininfarina se estableció como la primera compañía de automóviles de lujo puramente eléctricos del mundo. Hemos dado la bienvenida a nuestra familia a clientes que están entusiasmados con nuestra misión de crear formas de arte sostenibles pero coleccionables. Hemos desafiado a los miembros de nuestro propio equipo para garantizar que Battista tenga un diseño hermoso, combinando líneas puras evocadorasque complementan perfectamente la tecnología de tren motriz eléctrico más avanzado del mundo.

Bovet 1822 & Automobili Pininfarina

“La asociación con Bovet 1822, iniciada en 2010, es mucho más que una colaboración. Es una visión común basada en nuestra pasión por la belleza, la tecnología y la artesanía. Las obras maestras nacidas en los últimos 11 años son la expresión de esta visión y la combinación de nuestras habilidades maduradas a lo largo de una larga historia y la pasión por el futuro. Hoy estamos orgullosos de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia gracias a la contribución de Automobili Pininfarina. El nuevo reloj encarna el mismo espíritu que llevó a la concepción del Battista con Automobili Pininfarina: una pieza de diseño excepcional, de alto rendimiento y creada con un enfoque sostenible ”.

Bovet 1822 & Automobili Pininfarina

Por su parte, Pascal Raffy, propietario de Bovet 1822, dijo: “La asociación de 11 años con Pininfarina es clave para Bovet 1822, y la colaboración con Automobili Pininfarina es una continuación de esto. Desde el principio, hemos estado trabajando juntos en diseño, tecnología e ingeniería, al mismo tiempo que utilizamos la naturaleza artesanal de la fabricación de BOVET 1822. Somos dos casas que comparten los mismos valores y ahora nos dirigimos hacia el futuro.»

“El mundo se está volviendo más sostenible y está definitivamente en los coches eléctricos. Esto es lo que es tan emocionante del hermoso Battista, que combina la excelencia de la ingeniería con la atención al detalle hecha a mano, como los relojes de la Casa Bovet. El Battista es un hipercoche de diseño impresionante, con casi 1.900 caballos pero también sostenible y 100% eléctrico. Todos debemos avanzar en esta dirección, y Automobili Pininfarina nos está inspirando a utilizar nuevos métodos y materiales y a mirar nuestros procesos en aras de mejorar nuestra sostenibilidad.»

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Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two DLC-SLN https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-virtuoso-viii-chapter-two/ https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-virtuoso-viii-chapter-two/#respond Sun, 08 Aug 2021 12:00:48 +0000 https://watch-test.com/?p=77556 Como bien nos avanza su nombre, Bovet 1822 se fundó hace 199 años, y a diferencia de otras marcas que pueden parecer sujetas a tendencias y modas, la firma mantiene un diseño histórico-contemporáneo muy particular y exclusivo que reúne muchas  piezas de alta gama que cuentan con interesantes innovaciones técnicas. Es el caso del reloj [...]

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Como bien nos avanza su nombre, Bovet 1822 se fundó hace 199 años, y a diferencia de otras marcas que pueden parecer sujetas a tendencias y modas, la firma mantiene un diseño histórico-contemporáneo muy particular y exclusivo que reúne muchas  piezas de alta gama que cuentan con interesantes innovaciones técnicas. Es el caso del reloj que hoy os presentamos, la última versión del complejo y espectacular Bovet Virtuoso VIII lanzado en 2017, una pieza de edición limitada que exhibe su cara más actual gracias a caja de titanio con acabado DLC-SLN y esferas Super-LumiNova.

Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two

Titanio y DLC negro

Lo más habitual cuando hablamos de relojes de estilo clásico y con grandes complicaciones, es que el material elegido para la caja sea un metal precioso: oro o platino. Pero no debe sorprendernos que Bovet recurra al titanio para su última creación, sobretodo porque ya lo había utilizado en algunos de sus relojes, por ejemplo el «deportivo» OTTANTASEI de 2018 junto a Pininfarina, e incluso ha ido más allá con cajas completamente realizadas en zafiro, como los Récital 26 Brainstorm.

Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two

Pero es que además, el titanio de este Virtuoso VIII Chapter II está recubierto con DLC negro, lo que le confiere un look totalmente diferente respecto a las elegantes versiones anteriores en oro rojo. Eso sí, mantiene la fascinante geometría inclinada de su caja de 44 mm en forma de atril, más gruesa a las 12 horas y más delgada a las 6, y la corona en su parte superior como homenaje a los históricos relojes de bolsillo para el mercado chino que hicieron tan popular a Bovet durante la primera mitad del siglo XIX (en este artículo de Jordi podéis leer su historia).

Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two

Super-Luminova para las esferas

No es el único cambio, aunque sí el más importante. Para reforzar esta estética más vanguardista, las dos grandes subesferas que implementan la reserva de marcha de 10 días y la ventana de gran fecha están recubiertas en Super-LumiNova y disponibles en amarillo, azul, salmón, turquesa y violeta, cada uno de ellos limitado a ocho relojes. Esta luminiscencia también se aplica al anillo perimetral de minutos del tourbillon. El resultado nocturno es sencillamente espectacular.

Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two

El titanio me parece una excelente opción para este reloj, sobretodo si lo unimos a los coloridos sub-diales, a la aplicación masiva del Super-LumiNova y a una decoración menos recargada, pero personalmente hubiera prescindido del DLC. Lo siento, manías personales debido a malas experiencias con este recubrimiento.

Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two
Magnífico mecanismo de intachables acabados

Visible a través del zafiro que cierra su trasera, encontramos el calibre 17BM06-GD, un calibre manual que, con un único y enorme barrilete, ofrece una reserva de marcha de diez días. Para facilitar el remonte, dispone de un sistema patentado que reduce a la mitad el número de vueltas necesarias para enrollar al máximo el muelle. Como cabía esperar de Bovet, sus acabados son impecables, luciendo un nuevo acabado ennegrecido para las Côtes de Genève circulares de la placa base y los puentes.

Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two

El  Bovet 1822 Virtuoso VIII Chapter Two DLC-SLN se entrega con una correa de piel de aligátor negra con una hebilla de acero también revestida con DLC negro. Las 40 unidades de estas ediciones limitadas tienen un precio de 200.000 CHF.

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Bovet 1822 personaliza el Rolls-Royce Boat Tail https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-personaliza-el-rolls-royce-boat-tail/ https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-personaliza-el-rolls-royce-boat-tail/#respond Sat, 19 Jun 2021 04:00:01 +0000 https://watch-test.com/?p=76427 Hace tres años, la idea de un coleccionista propuso reunir Rolls-Royce y Bovet 1822 en un solo proyecto, diseñando y fabricando un coche personalizado y dos relojes exclusivos para él y para su esposa. Después de 3.000 horas de desarrollo ambas firmas presentan el resultado: el Rolls-Royce Boat Tail y los dos relojes que pueden [...]

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Hace tres años, la idea de un coleccionista propuso reunir Rolls-Royce y Bovet 1822 en un solo proyecto, diseñando y fabricando un coche personalizado y dos relojes exclusivos para él y para su esposa. Después de 3.000 horas de desarrollo ambas firmas presentan el resultado: el Rolls-Royce Boat Tail y los dos relojes que pueden acoplarse al salpicadero, llevarse en la muñeca, en el bolsillo o utilizarlo de colgante o como reloj de mesa.

Bovet X Rolls-Royce Boat Tail

Ambos son fabricantes de alta gama con un estilo extravagante y lujoso que es difícil pasar por alto. Y la producción anual de cada uno está en el mismo estadio: Bovet produce menos de 3.000 relojes al año, mientras que Rolls-Royce fabricó solo 3.756 coches el año pasado. Con un precio de 23 millones de euros, el Boat Tail es un convertible del tamaño de un yate con una barra de cócteles incorporada. Probablemente el automóvil más caro en la actualidad, se entrega con un enfriador de champán, paños de cocina y cristalería.

Bovet X Rolls-Royce Boat Tail

Bovet X Rolls-Royce Boat Tail

Los relojes gemelos fueron concebidos de acuerdo con las preferencias de la pareja y diseñados para combinar con el automóvil, por lo que tiene poco sentido criticar un diseño a medida que no se encuentran a la venta (veremos si esta colaboración conduce a una gama de relojes disponibles comercialmente).

Bovet X Rolls-Royce Boat Tail Bovet X Rolls-Royce Boat Tail Bovet X Rolls-Royce Boat Tail Bovet X Rolls-Royce Boat Tail

Son elegantes y están delicadamente decorados con una variedad de técnicas artesanales que van desde el grabado hasta la marquetería de madera, además de implementar un movimiento tourbillon de doble cara. Con vistas a reducir el posible impacto de la vibración del coche, Bovet sustituyó los cojinetes del tourbillon por pivotes e incrementó el peso del volante. Esta modificación estructural aumentó la precisión de este calibre, algo a lo que también ha colaborado el hecho de elevar su frecuencia hasta las 21.600 alternancias por hora. Por contra, su reserva de marcha se ha visto reducida hasta los cinco días (que sigue siendo una excelente cifra).

Bovet X Rolls-Royce Boat Tail

Este delicadísimo órgano regulador retoma en estos Bovet su uso práctico original que no vemos en prácticamente ningún reloj de hoy en día, ya que Abraham Louise Breguet inventó el tourbillon para compensar el efecto irregular que produce la gravedad sobre la marcha del volante y la rueda de escape cuando el reloj permanece en la misma posición durante un cierto tiempo, sobre todo en los relojes de bolsillo. Como vemos, es exactamente el caso estos Bovet una vez los anclamos al salpicadero del Boat Tail.

Bovet X Rolls-Royce Boat Tail

Las cajas de 44 mm son de oro blanco, y mientras en el modelo masculina está pulida, la de mujer está grabada a mano y rellenada con laca azul. Con esferas en ambas caras, la parte frontal exhibe un dial con marquetería de Caleidolegno aplicada a mano que reproduce la cubierta del Boat Tail tanto en estilo como en material. Justo debajo hay una réplica en miniatura en dos dimensiones del Spirit of Ecstasy, el emblemático adorno del capó de Rolls-Royce. Realizado en oro, está grabado a mano e incrustado en el puente del tourbillon dispuesta a las 6 horas.

Bovet X Rolls-Royce Boat Tail

En la parte posterior, los dos relojes son similares pero muestran más diferencias que sus «caras A». El reloj masculino luce una esfera de aventurina con el mapa estelar de su dueño superpuesto en la parte superior, o sea, las constelaciones tal como se ven desde su localidad de nacimiento el día de su  cumpleaños. Por su parte, la versión femenina muestra una esfera de nácar con una miniatura de un ramo de flores pintado a mano.

Bovet X Rolls-Royce Boat Tail

En las dos esferas traseras se han grabado a mano esculturas a medida del Boat Tail, lacadas del mismo color que el vehículo y con pintura en miniatura para los detalles (ruedas, manilla, espejos, etc.). Como broche de oro, se ha grabado el nombre de la otra persona en el puente del tourbillon de cada reloj.

Por supuesto, Bovet jugó con la caja estilo Amadeo que, como hemos comentado al principio de este artículo, puede convertirse en un reloj de pulsera, en un reloj de bolsillo o colgante e incluso en un reloj de escritorio. Para este juego personalizado, se ha desarrollado un sistema de montaje a medida para instalarlo en el automóvil también como reloj de tablero que, quizás, ha sido uno de los elementos más complicados de solucionar. Los relojes, el soporte y el vehículo se diseñaron de manera simultánea, de ahí la complejidad del proceso. Además, Rolls-Royce impuso un requisito: que el sistema se desarrollara y ensamblara en el salpicadero al acabar el interior del vehículo para evitar los inconvenientes de abrirlo más adelante.

Bovet X Rolls-Royce Boat Tail Bovet X Rolls-Royce Boat Tail

Para su inclusión se ha diseñado un cajón especial con el mismo cuero que los asientos del Boat Tail. Cuando no se utilizan, las correas, la cadena y el colgante se integran en el salpicadero, y si es el reloj el que luce en la muñeca del conductor y no en el salpicadero, su lugar lo ocupa una placa grabada con láser y lacada.

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Bovet 19Thirty, ahora decorado en rojo https://watch-test.com/bovet/bovet-19thirty/ https://watch-test.com/bovet/bovet-19thirty/#respond Thu, 18 Feb 2021 05:00:00 +0000 https://watch-test.com/?p=73005 La colección más joven de Bovet, la 19Thirty, salió a la luz en 2015 con referencias únicamente fabricadas en acero. En 2018, debido a la gran aceptación que lograron entre los aficionados a la firma, Bovet no dudó en presentar nuevas versiones con su caja Fleurier fabricada en oro rojo, e incluso, un año más [...]

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La colección más joven de Bovet, la 19Thirty, salió a la luz en 2015 con referencias únicamente fabricadas en acero. En 2018, debido a la gran aceptación que lograron entre los aficionados a la firma, Bovet no dudó en presentar nuevas versiones con su caja Fleurier fabricada en oro rojo, e incluso, un año más tarde, utilizando la platina principal del movimiento como lienzo para aplicar un grabado manual del tipo conocido como Fleurisanne (ver artículo). Ahora, la última novedad se centra en la esfera gracias a su espectacular guilloché en rojo, ofreciéndose tanto en caja de acero como en oro rojo.

Bovet 19Thirty

Dos grandes subesferas con guilloché en rojo

Inspirada en los relojes de bolsillo del siglo XIX, los 19Thirty reciben su nombre de un reloj de bolsillo Bovet de la década de los años 30, y se reconocen inmediatamente por la posición de la argolla y de la corona a las 12 rematada en este caso, igual que los pernos de la correa, con cabujón de zafiro rojo. La caja presenta un diámetro de 42 mm con un grosor exquisito de tan sólo 9,05 mm.

Bovet 19Thirty

Alejado de las altas complicaciones de la firma, las indicaciones llevadas a la esfera consisten en las de horas y minutos en el gran subdial superior con numerales romanos, acompañadas de un pequeño segundero a las 6 (esta vez con numerales arábigos) y completadas por un indicador de reserva de marcha a las 3 en forma de media luna. La perfecta simetría de la esfera se consigue mediante otra abertura de igual geometría con vistas al barrilete del mecanismo. Como resulta evidente, el protagonismo se lo lleva el hipnótico color rojo de ambas subesferas y su precioso guilloché con un diseño en abanico espiral que ya vimos en el no menos impresionante Bovet 1822 Virtuoso V lanzado en 2019.

Bovet 19Thirty

La platina principal sustituye el habitual grabado fleurisanne por una decoración en forma de elegantes Côtes de Genève circulares gris pizarra sobre la que destaca el rojo intenso de los subdiales. En mi opinión, es el 19Thirty más bonito hasta la fecha, especialmente en su versión en oro rojo.

Calibre 15BM04 de remonte manual con 7 días de reserva de marcha

El responsable de alimentar el movimiento de los 19Thirty Fleurier es el calibre 15BM04, un movimiento de remonte manual diseñado exclusivamente para esta serie de relojes y que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), entrega una más que generosa reserva de marcha de 7 días completos con un único barrilete. Igual que los movimientos de un reloj de bolsillo, el generoso calibre de 15 ¾ líneas (35,53 mm) ocupa todo el espacio disponible, con una simetría que es reflejo de la esfera. Los acabados están en línea con el alto nivel de artesanía a que nos tiene acostumbrados Bovet, con tornillos azulados, perlado en la placa base y Côtes de Genève circulares en los puentes.

Bovet 19Thirty

El Bovet 19Thirty con esferas guilloché en rojo se acompaña de una correa de aligator negra o roja: Con el número de referencia NTS0046, la versión en acero tiene un precio de 22.700 €, mientras el modelo en oro rojo y referencia NTR0046 sube hasta los 34.600 CHF.

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Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter Two Sunshine https://watch-test.com/novedades/porsche-design-sports-chrono-automatic-chronograph/ https://watch-test.com/novedades/porsche-design-sports-chrono-automatic-chronograph/#respond Tue, 01 Dec 2020 05:00:54 +0000 https://watch-test.com/?p=71112 Si hace unos días Bovet 1822 fue uno de los protagonistas del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2020 con el Récital 26 Brainstorm Chapter 2 (ganador de la categoría Excepción mecánica) y el Miss Audrey (ganador en la categoría Femenino), de nuevo atrae nuestra atención gracias al debut del Récital 26 Brainstorm Chapter 2 Sunshine, una [...]

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Si hace unos días Bovet 1822 fue uno de los protagonistas del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2020 con el Récital 26 Brainstorm Chapter 2 (ganador de la categoría Excepción mecánica) y el Miss Audrey (ganador en la categoría Femenino), de nuevo atrae nuestra atención gracias al debut del Récital 26 Brainstorm Chapter 2 Sunshine, una nueva versión del galardonado reloj caracterizada por el trepidante color amarillo que realza y vigoriza su ya de por sí espectacular diseño. Sin duda alguna, su apellido Sunshine le sienta como anillo al dedo.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter Two Sunshine

La fascinante caja inclinada de Bovet retoma el material y las dimensiones del primer Chapter Two: con un considerable diámetro de 47,80 mm y 15,50 mm en su punto de máximo grosor, está totalmente fabricada en zafiro excepto las asas y el anillo sobre el que se soporta el fondo de la caja, que son de titanio. Esta transparencia casi absoluta maximiza la legibilidad de las indicaciones y posibilita la perfecta visión de su mecanismo.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter Two Sunshine

A las doce horas bajo el cristal abovedado se ubica la esfera de horas y minutos. De geometría abombada y con una inesperada y áspera textura arenosa mate, su resplandeciente color amarillo se completa con una luminiscencia nocturna verdosa que abarca toda su superficie. Sobre ella se desplazan las agujas de horas y minutos cuya fuerte curvatura se adapta a la forma convexa de la esfera.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter Two Sunshine

Directamente debajo de ella, a la izquierda y a la derecha, se disponen dos cúpulas giratorias que ofrecen, respectivamente, la fase lunar en los hemisferios norte y sur, y un segundo huso horario. Si las fases lunares se indica mediante un anillo fijo con doble círculo en forma de «8», las horas mundiales recurren a una aguja en forma de V para enmarcar la hora y la ciudad de referencia. Ambos elementos también son de color amarillo, destacando a la perfección sobre el azul y plateado de ambas cúpulas. Como en el caso de la esfera principal, el disco de las fases lunares está pintado con material luminiscente, esta vez en verde y azul, mientras que la otra cúpula está restringido a los 24 numerales horarios. En un plano inferior, a las seis horas encontramos el tourbillon volante de doble cara y sesenta segundos de rotación sobre el que se implementa la indicación de los segundos.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter Two Sunshine

Decorativamente, vemos que mantiene el grabado manual que da la impresión de estar ante un campo de cristales rotos, un acabado que atañe tanto a las partes inferiores de las tres cúpulas como a ambas caras de la placa base y los puentes. Por su parte, la reserva de marcha de cinco días se muestra en un indicador lineal visible desde el flanco superior de la caja, más allá de las doce horas y justo entre las asas, sobre el que se mueve un puntero, cómo no, también amarillo.

El calibre 17DM06-DT de remonte manual oscila a una baja frecuencia de 21.600 alternancias por hora, lo que nos permitirá admirar mejor el hipnótico baile del tourbillon volante. Sorprendentemente, Bovet entrega el Récital 26 Brainstorm Chapter Two Sunshine con una correa de caucho con diseño de cocodrilo… en color amarillo. Limitado a únicamente siete piezas, su precio es de 365.000 CHF.

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Bovet 1822 presenta el Récital 26 Brainstorm Chapter Two. https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-presenta-el-recital-26-brainstorm-chapter-two/ https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-presenta-el-recital-26-brainstorm-chapter-two/#respond Fri, 26 Jun 2020 04:00:00 +0000 https://watch-test.com/?p=67848 Estábamos convencidos de que, antes o después, el Récital 26 Brainstorm® Chapter One que Bovet 1822 lanzó durante las presentaciones del SIHH 2019, tendría un nuevo compañero. Lo cierto es que el término de «Chapter One» ayudaba, y mucho, a esta especie de profecía. Pues bien, año y medio después aquí lo tenemos: el Récital [...]

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Estábamos convencidos de que, antes o después, el Récital 26 Brainstorm® Chapter One que Bovet 1822 lanzó durante las presentaciones del SIHH 2019, tendría un nuevo compañero. Lo cierto es que el término de «Chapter One» ayudaba, y mucho, a esta especie de profecía. Pues bien, año y medio después aquí lo tenemos: el Récital 26 Brainstorm Chapter Two, un guardatiempos que perpetua la excelencia de esta saga de Bovet 1822.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter Two

Adoptando la morfología de atril patentada por Bovet, el diámetro de este continente responde a unos valor de 47,8 mm. Las asas y el anillo sobre el que se soporta el fondo de la caja son de titanio. La estanqueidad de 3 bar (30 metros) es la que podríamos esperar en una pieza de este tipo y limitada a resistir las salpicaduras de agua así como la entrada de polvo en el receptáculo. Nada más.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter Two Front

Personalmente, el Récital 26 Brainstorm Chapter Two me parece todavía más impresionante que la primera de las piezas de esta serie. La visión del conjunto es limpia y proporcionada sin por ello dejar de percibir la complejidad de su construcción. Fascinante. A las doce presidiendo la cúpula de cristal de zafiro y por debajo de ella, se ubica una esfera abombada manufacturada en cuarzo azul, cuarzo verde o cristal de Aventurina según la versión. Sobre ella se desplazan las agujas responsables de las indicaciones de horas y minutos, unas agujas que siguen una curvatura casi imposible para adaptarse a la de la esfera.

A las seis y situado en un estrato inferior al de la indicación anterior, se abre paso el tourbillon volante de doble cara y sesenta segundos de rotación sobre el que se implementa la indicación de los segundos. A las tres y a las nueve, dos discos giratorios son los responsables de recibir la información de un segundo huso horario y de las fases lunares respectivamente.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter Two Profile

El responsable de orquestar el movimiento de esta obra de arte es el calibre 17DM06-DT de remonte manual que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora consigue una reserva de marcha de cinco días completos gracias a un único barrilete. Dotado de una garantía de cinco años, el Récital 26 Brainstorm Chapter Two se completa con una correa de piel de aligator cosida a mano con pespuntes de alambre de platino y un cierre del tipo hebilla de oro blanco.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter Two Views

Estas se repartirán, no de manera proporcional necesariamente, entre las tres versiones disponibles y que se diferencian entre ellas por el material de la esfera de horas y minutos: R26C2001 para el cuarzo azul, R26C2007 para el cuarzo verde y, finalmente, R26C2010 para el cristal de Aventurina. Si queréis haceros con uno de ellos sólo tenéis que disponer de 355.000 francos suizos, es decir, unos 333.000 €.

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Bovet 1822 Virtuoso VII Calendario Perpetuo. https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-virtuoso-vii-calendario-perpetuo/ https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-virtuoso-vii-calendario-perpetuo/#respond Fri, 03 Apr 2020 05:00:42 +0000 https://watch-test.com/?p=65318 El Virtuoso VII responde a la última de las entregas de Bovet 1822. Se trata de un guardatiempos albergado en una caja Amadéo® Convertible en cuyo interior late un calibre de calendario perpetuo con fecha retrógrada. Versiones en oro gris y oro rojo. Las dimensiones de esta caja, cuyas opciones en cuanto a su material [...]

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El Virtuoso VII responde a la última de las entregas de Bovet 1822. Se trata de un guardatiempos albergado en una caja Amadéo® Convertible en cuyo interior late un calibre de calendario perpetuo con fecha retrógrada.

Bovet 1822 Virtuoso VII Green

Las dimensiones de esta caja, cuyas opciones en cuanto a su material de construcción son el oro gris y el oro rojo, son de 43,30 mm de diámetro y 11,25 mm de espesor, ciertamente contenidas teniendo en cuenta las complicaciones que alberga, la reserva de marcha disponible y el hecho de que se trata de un reloj con indicaciones en sus dos caras. La estanqueidad registra un valor de 3 bar (30 metros), limitada en términos absolutos, más que suficiente en los relativos al uso de este reloj.

Bovet 1822 Virtuoso VIIAdemás del material utilizado en la manufactura de la caja, el Virtuoso VII presenta otras tres variantes que consisten en el color de su esfera. Decoración guilloché con lacado rojo o verde, o cepillado circular en color azul son las tres opciones disponibles. Pero el Virtuoso VII permite un nivel de personalización poco habitual ya que se puede optar por una pintura en miniatura en su esfera, el grabado manual del bisel, argolla y hebilla y, finalmente, por el engastado con diamantes redondos o talla baguette.

El movimiento que conduce las indicaciones del Virtuoso VII es el de referencia 13BM12AIQPR de remonte manual, con un diámetro de 13 3/4′» (unos 30 mm aproximadamente) y que, oscilando a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora (3 Hz), entrega una reserva de marcha de 5 días completos (120 horas) gracias a un único barrilete.

Las indicaciones del calendario perpetuo se reparten en los puntos cardinales, entre los puentes del movimiento grabados a mano con motivos Fleurisanne. De este modo, a las doce, una pequeña ventana circular informa del año bisiesto, en tanto que a las tres y a las nueve las indicaciones son las del mes y día de la semana respectivamente. En estos dos casos, las leyendas se han transferido en color blanco sobre un disco giratorio transparente.

Bovet 1822 Virtuoso VII Red

Finalmente, a las seis, se reserva el espacio para el pequeño segundero coaxial que se traslada al reverso de la caja del Virtuoso VII. En este reverso, además de los segundos coaxiales y de disfrutar del mecanismo y su decoración, se repiten las indicaciones de horas y minutos en una segunda esfera, descentrada a las doce en esta ocasión, con el mismo patrón de decoración y color que los aplicados a la del anverso. Culmina la información ofrecida por esta trasera el indicador de reserva de marcha por aguja.

Las referencias estándar del Virtuoso VII tienen un precio de 79.000 francos suizos y 82.000 francos suizos para la caja en oro gris y en oro rojo respectivamente. Las versiones personalizables, obviamente, lo superarán en ambos casos.

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Esferas verdes para los Miss Audrey y Monsieur Bovet de Bovet 1822. https://watch-test.com/bovet/esferas-verdes-para-los-miss-audrey-y-monsieur-bovet-de-bovet-1822/ https://watch-test.com/bovet/esferas-verdes-para-los-miss-audrey-y-monsieur-bovet-de-bovet-1822/#respond Tue, 18 Feb 2020 05:00:55 +0000 https://watch-test.com/?p=64276 Bovet 1822 añade nuevas referencias a sus modelos Amadéo Fleurier 36 Miss Audrey y Amadéo Fleurier 43 Monsieur Bovet. Conservando todas y cada una de las bases de esta colección en ambos casos, la caja convertible Amadéo incluida, en esta ocasión el verde aplicado sobre el guilloché de las esferas toma el protagonismo en sustitución [...]

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Bovet 1822 añade nuevas referencias a sus modelos Amadéo Fleurier 36 Miss Audrey y Amadéo Fleurier 43 Monsieur Bovet. Conservando todas y cada una de las bases de esta colección en ambos casos, la caja convertible Amadéo incluida, en esta ocasión el verde aplicado sobre el guilloché de las esferas toma el protagonismo en sustitución de los anteriores colores.

Amadéo Fleurier 36 Miss Audrey.

Disponible hasta la fecha con esfera guilloché azul o manufacturada en aventurina, el verde se abre paso para combinarse con una caja de 36 mm de diámetro por 11 mm de espesor que toma el acero como material para su construcción. El arco del asa y el bisel de esta caja reúnen un total de 103 diamantes talla brillante engastados a los que se suman los cuatro que ocupan las posiciones horarias a las tres, las seis, las nueve y las doce.

Bovet 1822 Amadeo Fleurier 36 Miss Audrey

El collar de esta referencia sustituye la plata rodiada (aunque sigue disponible como opción) por una exquisita composición creada a base de perlas de jade. Por su parte, la correa presenta las opciones de piel de aligátor o satén sintético de color verde en ambos casos.

Bovet 1822 Amadeo Fleurier 36 Miss Audrey Views

El movimiento albergado responde al de referencia 11BA15, un calibre de remonte automático de 11 1/2»’ que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz) entregando una reserva de marcha de 48 horas. El precio de venta del Amadéo Fleurier 36 Miss Audrey es de 20.500 francos suizos, es decir, algo superior a los 19.000 €.

Amadéo Fleurier 43 Monsieur Bovet.

Las referencias presentadas hasta la fecha respondían a un guilloché cubierto en color azul, negro o rojo. De nuevo, y al igual que sucede con el Miss Audrey, el verde es ahora el protagonista combinándose con una caja construida en oro blanco o rojo y con unas dimensiones de 43 mm de diámetro y 12,35 mm de altura.

Bovet 1822 Amadeo Fleurier 43 Monsieur Bovet

Las perlas de jade de la versión femenina de estas nuevas interpretaciones se sustituyen en el modelo masculino por una cadena de plata rodiada o bañada en oro. La correa, al igual que para el Miss Audrey, es de color verde aunque con la única opción del aligátor como material.

En esta ocasión el calibre responde al 13BM09A1, un movimiento de remonte manual de 13 3/4»’ con una frecuencia de oscilación del volante de 21.600 alternancias por hora (3 Hz) y una excelente reserva de marcha disponible de 7 días completos.

Bovet 1822 Amadeo Fleurier 43 Monsieur Bovet Views

Los precios de venta recomendados para estas nuevas referencias del Amadéo Fleurier 43 Monsieur Bovet son de 50.000 francos suizos (unos 47.000 €) para la caja de oro rojo y de 53.000 francos suizos (unos 50.000 €) para la de oro blanco.

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Avance de las novedades de Bovet 1822 para el W&W Geneva 2020. https://watch-test.com/bovet/avance-de-las-novedades-de-bovet-1822-para-el-ww-geneva-2020/ https://watch-test.com/bovet/avance-de-las-novedades-de-bovet-1822-para-el-ww-geneva-2020/#respond Wed, 29 Jan 2020 05:00:27 +0000 https://watch-test.com/?p=63937 Tras veintiocho años de SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie), 2020 será el año que verá nacer el nuevo Watches & Wonders Geneva. Así, los avances a las novedades que las manufacturas nos daban a conocer durante el mes de diciembre (el SIHH se celebraba en enero) empiezan a llegar ahora para adaptarse a [...]

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Tras veintiocho años de SIHH (Salon International de la Haute Horlogerie), 2020 será el año que verá nacer el nuevo Watches & Wonders Geneva. Así, los avances a las novedades que las manufacturas nos daban a conocer durante el mes de diciembre (el SIHH se celebraba en enero) empiezan a llegar ahora para adaptarse a las fechas marcadas para el próximo mes de abril. Bovet 1822 es la primera de ellas y lo hace con nada más y nada menos que cuatro piezas.

En este artículo las veremos de manera resumida para estudiarlas con más detalle en las futuras entregas que dedicaremos a cada una de ellas.

Récital 26 Brainstorm® Chapter One con esfera de cuarzo rojo.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter One Red

Este guardatiempos presentado por primera vez y precisamente durante el SIHH 2019, lo hizo en dos versiones. La primera de ellas con la esfera de horas y minutos en color negro y opaca. La segunda con una esfera de cuarzo azul. Fue a finales del mismo año, en el mes de octubre, que Bovet 1822 lanzaba una tercera referencia manteniendo el cuarzo de la segunda a la vez que cambiando el azul por el verde. Para este 2020, la manufactura nos propone una cuarta variante, limitada a 10 piezas, que conserva el cuarzo como material y añadiendo el rojo a la paleta de colores.

Amadéo Fleurier Complications Virtuoso V.

Bovet 1822 Virtuoso V

Se trata, de nuevo, de una variante que toma como base un guardatiempos ya existente en el catálogo de Bovet 1822. La última de las referencias la vimos en el mes abril del pasado año. Albergada en una caja del tipo Amadéo convertible que tomaba el oro rojo o blanco como material de construcción, este Virtuoso V implementaba una espectacular esfera guillocheada sobre la que se aplicaban un total de doce capas de laca roja translúcida que, finalmente, se sometía a un proceso de pulido.

En esta ocasión, el guillocheado se torna azul y está rodeado de una superficie grabada en su totalidad a mano con el excelente motivo Fleurisanne.

Fleurier 19Thirty.

Bovet 1822 19Thirty Fleurisanne lacquered

En 2019, Bovet 1822 incorporó el grabado Fleurisanne a su Colección Fleurier 19Thirty (ver aquí). La propuesta para este 2020 toma como referencia el modelo del año pasado añadiendo un lacado del grabado que coincide con el color – negro o azul – utilizado en las dos esferas superpuestas en forma de ocho.

Colección Dimier – Récital 29.

Bovet 1822 Récital 29

La última de las propuestas en lo que a avances se refiere, consiste en el bautizado como Récital 29. Un guardatiempos que se convierte en el primero en implementar la caja atril construida en acero. El calibre albergado es de nueva producción y permite llevar a la esfera descentrada a las doce las indicaciones de horas y minutos, en tanto que es la fase lunar la que ocupa la posición correspondiente a las seis.

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El 2019 de Bovet 1822 en Watch-Test. https://watch-test.com/bovet/el-2019-de-bovet-1822-en-watch-test/ https://watch-test.com/bovet/el-2019-de-bovet-1822-en-watch-test/#respond Tue, 24 Dec 2019 05:00:45 +0000 https://watch-test.com/?p=63179 La andadura de Bovet 1822 en este 2019 daba comienzo en el momento que anticipaba su Tourbillon Amadéo Fleurier Virtuoso IX a lo que estaba por venir en la que sería su primera intervención en el SIHH ginebrino. Y no defraudó en absoluto sino más bien todo lo contrario. Moderada en número y sublime en [...]

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La andadura de Bovet 1822 en este 2019 daba comienzo en el momento que anticipaba su Tourbillon Amadéo Fleurier Virtuoso IX a lo que estaba por venir en la que sería su primera intervención en el SIHH ginebrino. Y no defraudó en absoluto sino más bien todo lo contrario.

Bovet 1822 Virtuoso IX

Tourbillon Amadéo Fleurier Virtuoso IX

Moderada en número y sublime en contenido. Así fue la tarjeta de presentación de Bovet 1822 en el mes de enero. Al Virtuoso IX le acompañaron otras tres piezas sublimes, excelentes: el Récital 21, el espectacular Récital 26 Brainstorm Chapter One y, finalmente, el Récital 23 que se convertía así en el primer reloj femenino de la manufactura en adoptar la caja atril.

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One

Récital 26 Brainstorm Chapter One

Finalizado el SIHH y dejando transcurrir el tiempo necesario para digerir los nuevos guardatiempos allí presentados, en el mes de abril veía la luz una nueva referencia del Virtuoso V cuya novedad residía en el cambio del anterior azul de la esfera por un nuevo color rojo espectacular.

Bovet Virtuoso V

Bovet 1822 Virtuoso V

Los tres meses siguientes verían el lanzamiento muy dosificado del Récital 27 en mayo (una versión del Récital 17 presentado en 2018 pero implementando la caja atril), dos piezas únicas del Amadéo 43 rindiendo homenaje al dragón chino en junio y la pieza única que Bovet 1822 donaría a la edición del Only Watch de este año, una exquisitez llamada Récital 23 «Hope», en julio.

Bovet 1822 OW Récital 23 Hope

Récital 23 «Hope» – Pieza única para el Only Watch 2019

Pasado el respiro que la maison se tomó en el mes de agosto, septiembre vería nacer el primer Fleurier 19Thirty con un grabado Fleurisanne en su esfera. A esta pieza la seguiría el guardatiempos lanzado en edición limitada a 4 ejemplares con motivo de la edición anual del SIAR, el Récital 27 «México» Limited Edition. Octubre recuperaría el Récital 26 Brainstorm Chapter One para cambiar el material de su esfera por el cuarzo verde.

Bovet 1822 Fleurier 19Thirty Fleurisanne

Fleurier 19Thirty Fleurisanne

Bovet 1822 presentó, como colofón al 2019, el Amadéo Fleurier 39 «Amapolas» Grand Feu, un reloj femenino creado con la inestimable colaboración de Ilgiz Fazulzyanov, considerado como el heredero de los esmaltadores más importantes de todos los tiempos.

Bovet 1822 Amadeo Fleurier 39 Amapolas Grand Feu

Amadéo Fleurier 39 «Amapolas» Grand Feu

Y justo cuando pensábamos que la maison había cerrado el año (de ahí lo de «como colofón al 2019» anterior), Bovet 1822 nos anunció el Tourbillon Virtuoso X, la primera pieza del concepto Ateliers Bovet mediante el cual los futuros propietarios de los relojes Bovet tendrán la oportunidad de participar en el proceso creativo de sus guardatiempos.

Bovet 1822 Tourbillon Virtuoso X

Ateliers Bovet – Tourbillon Virtuoso X

Ya para acabar, es innegociable recordar en este resumen anual, la visita a la manufactura que tuve el placer de disfrutar en el mes de junio. Gran experiencia y mejor recuerdo que podéis recuperar también entre los 16 artículos que, sobre Bovet 1822, han llenado las páginas de Watch-Test en este 2019.

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Tourbillon Virtuoso X, primer capítulo de los Ateliers Bovet. https://watch-test.com/bovet/tourbillon-virtuoso-x-primer-capitulo-de-los-ateliers-bovet/ https://watch-test.com/bovet/tourbillon-virtuoso-x-primer-capitulo-de-los-ateliers-bovet/#respond Sat, 21 Dec 2019 09:22:44 +0000 https://watch-test.com/?p=63226 Muchos de los aficionados a la Alta Relojería en general y, obviamente, todos los que manifiestan su admiración por Bovet 1822, son conocedores del hecho de que cerca del 30% de relojes manufacturados por la maison son piezas únicas. A pocos días de que finalice el año, Bovet 1822 nos presenta Ateliers Bovet, una experiencia [...]

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Muchos de los aficionados a la Alta Relojería en general y, obviamente, todos los que manifiestan su admiración por Bovet 1822, son conocedores del hecho de que cerca del 30% de relojes manufacturados por la maison son piezas únicas. A pocos días de que finalice el año, Bovet 1822 nos presenta Ateliers Bovet, una experiencia única en la que el futuro propietario podrá participar en el proceso de diseño y creación de su reloj. La primera de estas piezas de los Ateliers Bovet será la bautizada como Tourbillon Virtuoso X y se producirá en edición limitada a 10 relojes.

Bovet 1822 Tourbillon Virtuoso X

De tipología convertible Amadéo®, la caja del Tourbillon Virtuoso X presenta unas dimensiones de 46 mm de diámetro y 17,20 mm de espesor. Estará disponible en tres versiones en función del material escogido: oro rojo, oro blanco y platino. El valor de estanqueidad, suficiente en este caso, es de 3 bar (30 metros).

Bovet 1822 Tourbillon Virtuoso X ChainLa correa de este Tourbillon Virtuoso X está confeccionada en piel de aligátor con cierre del tipo ardillón (hebilla) en oro rojo o blanco. Estos mismos materiales responden a las opciones disponibles para la cadena.

En lo que podemos considerar como el anverso de la caja, se implementan las indicaciones de horas y minutos en disposición central flanqueadas por dos globos terráqueos semiesféricos pintados a mano que representan al segundo y tercer huso horario de este Tourbillon Virtuoso X. Circundando cada uno de estos globos, se dispone un anillo que alberga una escala de 24 horas a la que apunta la correspondiente aguja en color rojo. Adicionalmente, y por encima de ambos, asoma una ventana rectangular que informa de la ciudad a la que pertenece cada huso horario.

La pletina del movimiento, que sirve como soporte a los elementos antes descritos, presenta un acabado flinqué azul guillocheado a mano. La parte inferior es una ventana al vacío que únicamente se ve interrumpida por el tourbillon volante de un minuto que regula las oscilaciones del movimiento de remonte manual (2,5 Hz / 18.000 alternancias por hora) y que entrega 10 días de reserva de marcha.

Bovet 1822 Tourbillon Virtuoso X Dials

El reverso de la caja revela una esfera de horas y minutos (con el sistema de agujas invertidas desarrollado por Bovet 1822) sobre un fondo que reproduce el flinqué azul del anverso. El resto de la platina lo han utilizado los artesanos de Bovet como lienzo para un exquisito grabado a mano con motivo Fleurisanne. Sobre él y en el lado izquierdo se ubica un indicador de reserva de marcha por aguja y la escala en forma de abanico.

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Bovet 1822 Amadeo Fleurier 39 «Amapolas» Grand Feu https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-amadeo-fleurier-39-amapolas-grand-feu/ https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-amadeo-fleurier-39-amapolas-grand-feu/#comments Sun, 10 Nov 2019 05:00:32 +0000 https://watch-test.com/?p=62211 Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más ha caracterizado a Bovet 1822 ha sido el correspondiente a las artes decorativas aplicadas la alta relojería. Para celebrar sus prácticamente dos siglos de relación, la de estas artes decorativas con la relojería, la maison se reúne con Ilgiz Fazulzyanov para crear el Amadeo Fleurier [...]

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Sin lugar a dudas, uno de los aspectos que más ha caracterizado a Bovet 1822 ha sido el correspondiente a las artes decorativas aplicadas la alta relojería. Para celebrar sus prácticamente dos siglos de relación, la de estas artes decorativas con la relojería, la maison se reúne con Ilgiz Fazulzyanov para crear el Amadeo Fleurier 39 «Amapolas» Grand Feu, una pieza exquisita reservada de manera muy exclusiva para el público femenino de la manufactura.

Bovet 1822 Amadeo Fleurier 39 Amapolas Grand Feu

Debemos remontarnos hasta los inicios del siglo XIX para encontrarnos con la época en la que Edouard Bovet llevaría las artes decorativas, sobretodo la miniatura en esmalte, hasta sus piezas. Para ello, recurrió a la combinación de los mejores relojeros de la Val-de-Travers con los esmaltadores instalados alrededor de la central hidroeléctrica de Ginebra. Hoy, para recordar la historia de sus inicios, Pascal Raffy recurre a Ilgiz Fazulzyanov para crear una colección de piezas entre las que se encuentra este Amadeo Fleurier 39 «Amapolas» Grand Feu.

Aunque no se trata de hacer aquí una extensa biografía de Ilgiz Fazulzyanov, baste como tarjeta de presentación el decir que los especialistas lo consideran como el heredero de los esmaltadores más importantes de todos los tiempos, además de ser uno de los diseñadores de joyas más destacados de su generación. Otro dato significativo, Fazulzyanov se convierte en 2008 en el primer joyero en vida cuya obra se vende en las subastas de Christie’s.

El Amadeo Fleurier 39 «Amapolas» Grand Feu se alberga en una caja de 39 mm de diámetro, manufacturada en oro blanco o rojo y con distintas opciones en lo que a su engastado se refiere. Su esfera, con las únicas indicaciones de horas y minutos implementadas mediante dos agujas de tipo serpentine, responde a una obra de arte que combina un esmalte Grand Feu con motivos de amapolas con un engastado completo de la superficie restante.

Bovet 1822 Amadeo Fleurier 39 Amapolas Grand Feu Esfera

El calibre que alimenta el movimiento de las dos agujas del Amadeo Fleurier 39 «Amapolas» Grand Feu es el 11BA13 de remonte automático, con un diámetro de 11 1/2»’, cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora siendo la reserva de marcha disponible de 72 horas.

La correa que permite asir esta maravilla a la muñeca de su portadora es de piel de aligátor de un color granate, a juego con el del esmalte de las amapolas, con un cierre de tipo ardillón manufacturado en oro blanco o rojo, de acuerdo al utilizado en la caja.

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Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter One, ahora con esfera de cuarzo verde. https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-recital-26-brainstorm-chapter-one-ahora-con-esfera-de-cuarzo-verde/ https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-recital-26-brainstorm-chapter-one-ahora-con-esfera-de-cuarzo-verde/#respond Fri, 25 Oct 2019 08:06:56 +0000 https://watch-test.com/?p=62003 Lo comenté cuando analizábamos las novedades que Bovet 1822 presentó durante la pasada edición del SIHH, el Récital 26 Brainstorm Chapter One era, en mi opinión, uno de los guardatiempos más espectaculares de cuántos llenarían las páginas de watch-test de este 2019. Y creo que, de momento, así ha sido. En su lanzamiento, el Récital [...]

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Lo comenté cuando analizábamos las novedades que Bovet 1822 presentó durante la pasada edición del SIHH, el Récital 26 Brainstorm Chapter One era, en mi opinión, uno de los guardatiempos más espectaculares de cuántos llenarían las páginas de watch-test de este 2019. Y creo que, de momento, así ha sido.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter One Green Profile-e1572040675583

En su lanzamiento, el Récital 26 Brainstorm Chapter One se presentaba con dos opciones distintas en lo que a la esfera de horas y minutos se refiere. Una de ellas negra, opaca, en tanto que la segunda tomaba el cuarzo azul con un acabado translúcido que no hacía más que aumentar la transparencia de esta pieza.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter One Green Detail

Pues bien, ya a punto de finalizar el año, Bovet 1822 presenta una tercera referencia – la R260004 – en la que sustituye el cuarzo azul por el verde, también translúcido e igualmente espectacular.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter One Green

De todas y cada una de las características de este reloj ya os hablé en el artículo que le dedicábamos en el mes de marzo y que podéis leer aquí. Su espectacular caja de zafiro (con fondo de titanio) y en forma de atril, presenta unas dimensiones, ciertamente generosas, de 48 mm de diámetro con una altura en su cota mayor, a las doce, de 15,50 mm. De nuevo, y como ya sucedió con los modelos originales del Brainstorm Chapter One, este guardatiempos se producirá en una edición limitada a 60 ejemplares.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter One Green Profile 1

Obviamente, y para no romper el cromatismo del conjunto, en esta ocasión la correa de aligátor toma el verde como color en tanto que sigue montando un cierre del tipo ardillón en oro blanco. Ni que decir tiene, y a la vista es obvio, el Récital 26 Brainstorm Chapter One no está diseñado para compartir espacio con los medios acuáticos. Su registro de estanqueidad de 3 bar (30 metros) es el indispensable para que pueda ser considerado como resistente al agua, es decir, a las salpicaduras y poco más.

Bovet 1822 Récital 26 Brainstorm Chapter One Green Views

El corazón que late en el interior del Récital 26 Brainstorm Chapter One sigue siendo el movimiento de remonte manual con la referencia 17DM04-SMP. La frecuencia de oscilación del volante es de 18.000 alternancias por hora (2,5 Hz) y la reserva de marcha disponible de unos espectaculares 10 días completos. El precio de venta recomendado es de 295.000 francos suizos, lo que al cambio vendrían a ser algo menos de 270.000 €.

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Bovet 1822 Récital 27 «México» Limited Edition. https://watch-test.com/novedades/bovet-1822-recital-27-mexico-limited-edition/ https://watch-test.com/novedades/bovet-1822-recital-27-mexico-limited-edition/#respond Wed, 09 Oct 2019 04:00:38 +0000 https://watch-test.com/?p=61579 En el mes de mayo de este 2019 os presentábamos el Récital 27 de Bovet 1822. Esta referencia respondía al modelo Récital 17 cuya novedad consistía en incorporar la característica caja atril de la maison. Este Récital 27 es el reloj elegido para abrir boca de cara al próximo SIAR que tendrá lugar en México [...]

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En el mes de mayo de este 2019 os presentábamos el Récital 27 de Bovet 1822. Esta referencia respondía al modelo Récital 17 cuya novedad consistía en incorporar la característica caja atril de la maison. Este Récital 27 es el reloj elegido para abrir boca de cara al próximo SIAR que tendrá lugar en México entre los días 15 y 17 de octubre. El resultado es este Récital 27 «México» Limited Edition del que únicamente se producirán un total de cuatro unidades.

Bovet 1822 Récital 27 México Limited Edition Detail

Resulta obvio que la base de esta edición especial es, en forma, indicaciones y concepto, el Récital 27 del mes de mayo. No menos obvio debe ser que, dada la categoría de edición limitada con la que se presenta el Récital 27 «Mexico» Limited Edition, es innegociable que los cuatro guardatiempos que se producirán deben presentar, necesariamente, algunas diferencias respecto de la que podríamos llamar serie de producción regular. Y las tiene.

Bovet 1822 Récital 27 México Limited Edition SoldatPara empezar, la caja de este Récital 27 «México» Limited Edition toma como material el oro rojo (la serie regular se presentaba con las opciones de oro rojo o titanio) manteniendo las dimensiones de 46,3 mm en su diámetro y de 15,95 mm en su altura. También el valor de estanqueidad se mantiene en los 3 bar (30 metros) de las referencias anteriores. La diferencia, gran diferencia mejor dicho, es meridianamente fácil de observar. Y es que Bovet 1822 ha aprovechado el bisel de la caja para aplicar una de las artes que mejor domina. Así un grabado a mano con motivos geométricos inspirados en la cultura Maya se apoderan de este elemento de la caja.

También la trasera aporta su granito de arena en esta edición limitada. El zafiro que cubre el fondo de la caja sirve como lienzo para recibir una elegante filigrana que reproduce los elementos del escudo nacional de México: un águila real posada sobre un nopal devorando una serpiente.

Bovet 1822 Récital 27 México Limited Edition Caseback

Como no podía ser de otro modo, la esfera del Récital 27 «México» Limited Edition debía contribuir al carácter especial y limitado de esta serie. Y así es. Los anillos que portan los numerales de las dos zonas horarias mantienen su decoración en guilloché pero sustituyendo el azul por el verde presente en la bandera de México. El mismo color verde lo encontramos en la placa ovalada que soporta el logo de manufactura, a las doce, y también en los nombre de las ciudades que representan los husos horarios y que, de manera adicional en esta ocasión, están escritas en español.

En el interior del Récital 27 «México» Limited Edition late el mismo calibre que para el Récital 27. El movimiento de remonte manual 17DM04-3FPL oscila a una frecuencia de 21.600 alternancias por hora entregando una reserva de marcha de 7 días completos con un solo barrilete. Por último, la correa, mantiene la piel de aligátor como material en tanto que adopta el mismo color verde aplicado en la esfera para culminar con un cierre del tipo ardillón en el mismo material que el de la caja.

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Bovet 1822 añade el grabado Fleurisanne a su Fleurier 19Thirty. https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-anade-el-grabado-fleurisanne-a-su-fleurier-19thirty/ https://watch-test.com/bovet/bovet-1822-anade-el-grabado-fleurisanne-a-su-fleurier-19thirty/#respond Tue, 10 Sep 2019 04:00:21 +0000 https://watch-test.com/?p=60820 Las últimas referencias de las que tuvimos noticias de la colección Fleurier 19Thirty datan de hace prácticamente un año. Fue en noviembre de 2018 cuando Bovet 1822 presentó las tres referencias de las que os hablé en este artículo. Una de las principales características que los diferenciaban de los modelos originales de 2015 residía en [...]

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Las últimas referencias de las que tuvimos noticias de la colección Fleurier 19Thirty datan de hace prácticamente un año. Fue en noviembre de 2018 cuando Bovet 1822 presentó las tres referencias de las que os hablé en este artículo. Una de las principales características que los diferenciaban de los modelos originales de 2015 residía en el cambio de material de la caja. El acero inicial dejaba paso al oro rojo.

Las nuevas piezas que Bovet 1822 lanza para este 2019 estarán disponibles tanto en caja de acero como de oro rojo. La gran novedad debemos buscarla en la esfera. Y es que la maison ha decidido, sabiamente, utilizar la platina principal del movimiento como lienzo para aplicar un grabado manual del tipo conocido como Fleurisanne. El resultado es maravilloso.

Bovet 1822 Fleurier 19Thirty Fleurisanne Steel

Así las cosas, la caja de tipología Fleurier – de acero u oro rojo como hemos dicho – mantiene las dimensiones de sus predecesores con un diámetro de 42 mm y una excelente altura de 9,05 mm que contribuye de manera inestimable a su carácter elegante y a la comodidad de uso. La hermeticidad del conjunto, más que suficiente dado el tipo de reloj, es de unos adecuados 3 bar (30 metros).

Bovet 1822 Fleurier 19Thirty Fleurisanne Red Gold

En la esfera, y de manera adicional al protagonismo tomado sin concesiones por el grabado de la platina principal, se disponen las innegociables indicaciones de estos Fleurier 19Thirty, todas ellas con una legibilidad perfecta (la precisión sin exactitud no sirve de nada). A las doce y a las seis se albergan dos diales que se combinan en forma de ocho. El superior, de mayor diámetro, es el responsable de acunar las agujas de horas y minutos con una escala formada por índices horarios en forma de numerales arábigos acompañada de una serie de discretos puntos a modo de referencia para la lectura de los minutos. El dial inferior, por su parte, recibe la aguja del pequeño segundero ayudada de una escala con índices de tipo bastón para su lectura. Ambas esferas subsidiarias presentan un acabado cepillado circular en azul o negro. Finalmente, a la derecha y en un estrato inferior, se abre paso un indicador de reserva de marcha por aguja.

Bovet 1822 Fleurier 19Thirty Fleurisanne Caseback

El calibre que gobierna el movimiento de estos Fleurier 19Thirty es el de remonte manual 11BM04 con una frecuencia de oscilación de 21.600 alternancias por hora y una reserva de marcha disponible de 7 días completos. A pesar de que la construcción de este calibre, así como las funciones y prestaciones implementadas, son las mismas que en las referencias anteriores, su código varía respecto del 15BM04 debido al acabado aplicado en su platina.

Bovet 1822 Fleurier 19Thirty Fleurisanne References

Las cuatro nuevas referencias de los Fleurier 19Thirty responden a los códigos NTR0023 para la caja en oro rojo con esferas en azul, NTR0024 para el mismo material con esferas en negro, NTS0015 para la caja de acero con esferas azules y, finalmente, NTS0016 para el acero con esferas negras. Los precios de venta recomendados son de 29.500 francos suizos para las versiones en caja de oro rojo (aproximadamente 27.000 €) y de 17.800 francos suizos para las que toman el acero como material (ligeramente inferior a los 16.300 €). Especialmente en el caso de las cajas de acero, y teniendo en cuenta que el nivel de acabados de estos Fleurier 19Thirty es exactamente el mismo que el aplicado a las grandes complicaciones (os lo contamos en este artículo de nuestra visita a la manufactura), el precio de adquisición me parece sencillamente inmejorable.

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